Política Social sufragará el 75% de la ampliación del Centro de la Tercera Edad

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración financiará el 75% de la ampliación del Centro de la Tercera Edad de Santomera.

El 25% restante hasta alcanzar los 620.000 euros contemplados en el coste total del proyecto; serán aportados por el consistorio santomerano.

Una noticia que la nueva concejala de Mayores, María Dolores Abellán, ha trasladado personalmente al presidente del Centro de la Tercera Edad, Francisco Villaescusa, durante una reunión celebrada en la Casa de Don Claudio Ros; para poner en conocimiento del representante de todos los mayores del municipio, las características de este proyecto de ampliación.

La construcción de una segunda planta en el centro donde poder desarrollar actividades culturales, talleres formativos incluso celebrar reuniones sociales; además de la renovación de las dependencias existentes como el sótano, serán algunas de las actuaciones más importantes.

En este sentido la edil, María Dolores Abellán, se ha referido a los “más de 1.800 mayores censados entre Santomera, La Matanza y el Siscar, se beneficiarán de la ampliación de la superficie del Centro de la Tercera Edad; que pasará a contar con 1.200 metros cuadrados, frente a los 600 metros cuadrados actuales”.

Además se tiene previsto instalar un ascensor para hacer más accesible el centro, para aquellos mayores que presenten problemas de movilidad; “entre enero y marzo de 2009 esperamos comenzar unas obras que traerán consigo, el traslado al centro de todas las actividades dirigidas a los mayores”, ha apostillado la concejala, en relación a los talleres que en la actualidad se celebran en la Casa de Don Claudio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES