Ramón Luis Valcárcel da luz verde a la construcción de un segundo instituto en Santomera

Un convenio plurianual rubricado entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en mayo de 2009, permitirá la financiación íntegra -sin coste alguno para el consistorio santomerano-, del nuevo centro de educación secundaria para el municipio

El Palacio de San Esteban ha acogido este mediodía una reunión entre el alcalde de Santomera, José María Sánchez y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, donde se ha fraguado el acuerdo entre el municipio santomerano y el gobierno regional, para la construcción de un segundo instituto.

Un convenio plurianual rubricado entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en mayo de 2009, permitirá la financiación íntegra -sin coste alguno para el consistorio santomerano-, del nuevo centro de educación secundaria para el municipio; que presumiblemente estará ubicado en el Barrio de la Mota.

“Pese a los enormes problemas que está ocasionando la crisis económica a todas las administraciones, el Ejecutivo regional se ha mantenido firme; para cumplir su promesa de empezar a construir a finales de 2009 un segundo instituto en Santomera”, ha querido subrayar el primer edil, José María Sánchez, sobre el acuerdo alcanzado.

Durante los 45 minutos en los que se ha prolongado esta reunión, el presidente del Ejecutivo regional ha confirmado al primer edil santomerano, José María Sánchez, que el próximo mes de enero tiene previsto celebrar un consejo de gobierno en Casa Grande; tras el cual visitará personalmente la ubicación de los proyectos previstos por la Comunidad Autónoma en el municipio.

El alcalde, José María Sánchez, ha querido resaltar tras el encuentro, “el especial interés que Ramón Luis Valcárcel ha mostrado por conocer la situación actual que atraviesa Santomera y sus necesidades, tanto a nivel de infraestructuras como servicios; haciendo hincapié en la futura autovía Yecla-San Javier”.

Foto 1: Valcárcel ha mantenido un tono cercano con el alcalde santomerano en todo momento.

Foto 2: La reunión entre Valcárcel y Sánchez Artés se ha desarrollado de forma distendida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES