Luz verde a la primera de las actuaciones del Plan de Dinamización Turística

La Consejería de Cultura y Turismo concede una subvención por valor de 65.000 euros para la creación de la primera ruta senderista en el municipio, que estará presidida por la fauna y vegetación del entorno del embalse santomerano y el Humedal de Ajauque

La Consejería de Cultura y Turismo ha dado luz verde, a la primera de las actuaciones del Plan de Dinamización Turística de Santomera, concediendo una subvención por valor de 65.000 euros para la creación de la primera ruta senderista en el municipio, que estará presidida por la fauna y vegetación del entorno del embalse santomerano y el Humedal de Ajauque.

Esta subvención plurianual aportará este año 20.000 euros a las arcas municipales, complementados con otros 45.000 euros para 2009, que permitirán a la concejalía de Turismo llevar a cabo la adecuación del firme, junto a la instalación de 35 paneles interpretativos y elementos de señalización; a lo largo de una ruta que será integrada en itinerario 53 de la Red de Senderos Ecoturísticos de la Región.

La zona forestal del Coto Cuadros, la orilla del embalse, la Casa del Agua, el Valle de la Rambla Salada junto a diversos caminos de la huerta santomerana; conformarán los 10 kilómetros de recorrido de esta ruta senderista.

“Realizaremos un estudio para determinar el alcance del Plan de Dinamización Turística”, subraya la nueva concejala de Turismo, Maribel Cívicos, máxima responsable de la andadura que afrontará la concejalía bajo su batuta; “vamos a potenciar la presencia de Santomera en ferias del sector como Turismur, además de relanzar nuestra gastronomía más tradicional”, ha adelantado la concejala.

Nuevas incorporaciones a la plantilla

Además la plantilla de la concejalía ha incorporado a dos técnicas de turismo, a través del Servicio de Empleo y Formación encargado de sufragar todos los gastos de contratación; “la elaboración de una revista y un mapa turísticos, además de la recopilación de recetas que tengan al limón como ingrediente estrella”, coparán sus primeros días de trabajo según ha indicado la edil de Turismo, Maribel Cívicos.

 

Foto 1 : La Rambla Salada será otro de los puntos por los que discurra la primera ruta senderista de Santomera.

Foto2 : El Humedal de Ajauque es una zona protegida por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

Foto 3 y 4: La concejalía afronta su nueva andadura con dos técnicas de Turismo y la edil, Maribel Cívicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES