Prometedor arranque del ciclo de tertulias literarias y artísticas en Casa Grande

El ciclo ha sido inaugurado por el pintor, José María Falgas, que recientemente clausuró en Casa Grande “Paisajes del Agua. Pirineo Aragonés”

La sala de prensa de Casa Grande se convirtió en el marco de la primera tertulia literaria y artística del ciclo “Isnpirando”, organizado por la concejalía de Educación y Cultura; para establecer un diálogo entre el público y los creadores de las diferentes muestras, previstas en Santomera durante el presente curso 2008-2009.

El ciclo ha sido inaugurado por el pintor, José María Falgas, que recientemente clausuró en Casa Grande “Paisajes del Agua. Pirineo Aragonés”, la primera de las tertulias giró en torno a los 44 óleos que componen esta muestra bajo el título “Inspirando- El Agua”; los escritores, Juan Acebal, Magdalena Sánchez Blesa, Mercedes Valle y José Luis Martínez, acercaron al público asistente un repertorio de textos inéditos inspirados en la importancia y el papel que juega el agua en la obra de Falgas.

“Vamos a editar un pequeño libreto donde se recojan los textos de cada una de las tertulias del ciclo Inspirando”, subrayó la concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, al termino de la primera tertulia; moderada por el periodista y también escritor, José Miguel Colmenero.

Foto 1: La sala de prensa de Casa Grande registró media entrada durante la puesta de largo del ciclo “Inspirando”.

Foto 2: El pintor murciano, José María Falgas, fue el encargado de apadrinar la primera de las tertulias.

Foto 3: Algunos óleos de la muestra “Paisajes del Agua. Pirineo Aragonés” ambientaron la lectura de textos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES