Santomera contará con un nuevo centro educativo para el curso 2009-2010

“El Majal Blanco en su primer año de vida creará 65 nuevos puestos de trabajo para profesores, personal de mantenimiento, conserjes y administrativos”

Casa Grande ha acogido la presentación del Centro de Enseñanza Concertado “Majal Blanco”, el acto ha contado con la presencia de la directora General de Centros de la Comunidad Autónoma, María José Jiménez, acompañada por el alcalde santomerano, José María Sánchez, el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño; secundados por los miembros de la cooperativa “Majal Blanco”, responsable de este proyecto educativo en Santomera.

El nuevo centro de enseñanza concertada se construirá sobre una superficie de 42.000 metros cuadrados, a las espaldas del Restaurante Casón de la Vega, el patio, el pabellón, la piscina cubierta, el servicio de comedor y el aulario ocuparán 20.000 metros cuadrados; mientras que los 22.000 metros cuadrados restantes se destinarán a la creación de una granja escuela -20.000-, sin olvidar las zonas verdes -2.000-.

La primera fase del proyecto estará lista para el próximo curso 2009-2010, el “Majal Blanco” impartirá educación infantil y primaria, junto a los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria además de contar con un Centro de Atención a la Infancia –CAI-; que le permitirá ofertar 400 plazas, aunque para el año 2014 se alcanzarán las 1.200 plazas, tras incorporar tercero, cuarto de la ESO y bachiller a su plan educativo.

Durante la segunda fase se estrechará la colaboración entre el centro concertado y el ayuntamiento de Santomera, impartiendo en horario de tarde ciclos de formación profesional ocupacional de grado medio sobre “Gestión Administrativa” y “Cuidados Auxiliares de Enfermería”; complementados con grados superiores en “Dietética y Nutrición”, “Desarrollo de Aplicaciones Informáticas” y “Actividades Físico Deportivas”.

“El Majal Blanco en su primer año de vida creará 65 nuevos puestos de trabajo para profesores, personal de mantenimiento, conserjes y administrativos”, ha destacado el alcalde, José María Sánchez, sobre el sexto centro educativo del municipio; “ que ampliará la oferta educativa en Santomera, demostrando que es posible la convivencia entre la enseñanza concertada y la pública”, ha apostillado Sánchez.

Foto 1-2: María José Jiménez, José María Sánchez, Antonio de San Pedro y Juan Antonio Pedreño en Casa Grande.

Foto 3: Durante la rueda e prensa dos técnicos se han encargado de explicar las características del “Majal Blanco”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES