En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración

...gracias a la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que contará desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre con una mediadora intercultural

En Santomera los idiomas dejarán de ser una barrera para la integración, gracias a la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que contará desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre con una mediadora intercultural; encargada de interceder entre los servicios sociales, el Centro de Salud, centros educativos incluso Policía Local con la población inmigrante residente en el municipio.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el consistorio santomerano, han aportado 30.000 y 6.000 euros respectivamente, sufragando el coste económico de esta profesional; encargada de velar por la correcta integración del colectivo inmigrante afincado en Santomera, un 12,87% de los 14.323 ciudadanos empadronados oficialmente en el municipio.

“La figura de la mediadora intercultural nos permitirá romper las barreras comunicativas”, ha destacado la edil de Mujer e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, sobre la importante labor que desde el Servicio de Atención a Personas Extranjeras ubicado en Casa Grande, desempeñará a diario esta mediadora especialmente con magrebíes y argelinos, gracias a su dominio del inglés, francés, árabe y español.

Con esta incorporación se cierra momentáneamente la plantilla del Servicio de Atención a Personas Extranjeras ofertado desde la concejalía, que también cuenta con dos trabajadoras sociales encargadas de elaborar informes de reagrupación familiar; además de asesorar sobre los trámites relativos a la oficina de extranjería.

Foto 1: Medios de comunicación se han acercado hasta el Servicio de Atención de Extranjería para conocer a la mediadora.

Foto 2: Momento antes de empezar a trabajar la edil, María Dolores Abellán se ha reunido con la mediadora, Drisia.

Foto 3: El Servicio de Atención a Personas Extranjeras cuenta con dos trabajadoras sociales y una mediadora intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES