La programación deportiva de las fiestas de Santomera se ha desarrollado "sobre ruedas"

Los amantes de la bicicleta en el municipio santomerano han batido récords congregando a 237 aficionados de la bicicleta de montaña, para superar un “recorrido rompepiernas” de 48 kilómetros

La programación deportiva elaborada por la concejalía de Deportes, con motivo de las Fiestas Patronales de Santomera en Honor a la Virgen del Rosario, se ha desarrollado “sobre ruedas” gracias a las altas cotas de participación; registradas a lo largo de las 19 competiciones y exhibiciones planteadas durante los fastos, con un apartado especial para la Ruta Popular Cicloturista junto a la IV Concentración MTB Coto Cuadros.

Los amantes de la bicicleta en el municipio santomerano han batido récords, primero en la ruta popular con cerca de un millar de ciclistas inscritos y posteriormente con la concentración de mountain bike, celebrada en el paraje natural del Coto Cuadros; congregando a 237 aficionados de la bicicleta de montaña, para superar un “recorrido rompepiernas” de 48 kilómetros, marcado por subidas y bajadas de vértigo.

Todos los participantes en las cinco categorías abiertas sólo a corredores federados sub-30, 40, 50 y mayores de 50 años, tuvieron que dar muestras no sólo de su fondo físico también de su habilidad y destreza técnica sobre la mountaine bike; manteniéndose sobre la bici en tramos rocosos, caminos y sendas llenas de graba, llegando incluso a sortear regueros de agua.

“A falta de celebrar el próximo sábado la I Carrera Ciclista Fiestas Santomera, la programación deportiva de los fastos ha visto ampliada su oferta para beneficio de todos los santomeranos”, ha destacado el concejal de Deportes, Luis Quiñonero; días antes de celebrar una novedosa carrera ciclista, que el sábado 11 de octubre a las 17 horas pondrá la guinda a la programación.

De esta forma deportes a priori minoritarios como el ciclismo, la orientación, el tenis de mesa y el hockey, este año han podido rivalizar con otras especialidades deportivas más populares; como el fútbol, el baloncesto, el tenis y el voleibol, durante la disputa de los diferentes torneos organizados con motivo de las fiestas.

Foto 1: En la meta todas las caras eran de felicidad antes de empezar la prueba.

Foto 2: Santomera revivió en algunos tramos de la concentración imágenes del Tour de Francia.

Foto 3: Cuarenta voluntarios se ocuparon de velar por la seguridad de los participantes en los tramos más complicados

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES