Los santomeranos celebran su 30 aniversario invadiendo las calles del municipio

Los santomeranos han celebrado el 30 aniversario de su segregación, cuando un 29-9-1978 Santomera fue reconocida como el municipio número 44 de la Región, invadiendo literalmente la Plaza del Ayuntamiento y las calles anexas; durante una jornada maratoniana que ha batido récords, desde las 10.30 horas con la participación de cerca de un millar de vecinos en la Marcha Popular Cicloturista.

Una marcha que ha vivido dos momentos especiales a lo largo de sus 8 kilómetros de recorrido, el primero pasadas las 11 horas de la mañana con la parada en el recinto de fiestas del Siscar, zona de avituallamiento donde se ha celebrado una divertida mini convivencia entre los participantes al son de la música; posteriormente a las 12 horas del mediodía en punto, el Jardín de las Palmeras ha retumbado con la explosión de los kilos y kilos de pólvora que han conformado una mascletá gigante, con tintes falleros que avisaba a toda la Región que Santomera está de aniversario.

La llegada del pelotón de la marcha cicloturista a la plaza consistorial en torno a las 12.20 horas, ha sido el momento esperado por miles de vecinos para sumarse a la celebración; desatándose la locura colectiva durante la comida popular que ha organizado el ayuntamiento, amenizada por la charamita, la música de Euterpe, un grupo rociero, miembros del Grupo de Coros y Danzas además de las Reinas de las Fiestas.

Jornada festiva que tendrá su guinda de la mano del novedoso Acto Institucional 30 Aniversario del Ayuntamiento, que premiará a las 21 horas en el Auditorio Municipal a las 75 asociaciones y colectivos registrados en el municipio; con una placa conmemorativa a su labor social y difusión de Santomera fuera de sus fronteras, además del sentido homenaje que el alcalde, José María Sánchez, y el portavoz del PSOE, José Antonio Gil, rendirán a todos los alcaldes santomeranos que han hecho posible 30 años de historia y el hito de convertir una pedanía en municipio.

Acto seguido la actuación de la Orquesta Esmeralda en la Plaza del Ayuntamiento y la “Noche de Proyecciones” preparada en la Zona Güertana, tomarán el testigo a una velada que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES