Santomera hace frente a la lluvia para volcarse con las Reinas de sus Fiestas

Los santomeranos pusieron “al mal tiempo buena cara”

Los santomeranos pusieron “al mal tiempo buena cara” para mostrar todo su apoyo a las reinas de sus fiestas patronales, llenando el Auditorio Municipal durante la “Gala Coronación de la Reina”; rescatada casi diez años después con motivo del 30 aniversario del Ayuntamiento de Santomera, por la concejalía de Turismo y Festejos, que dirige Víctor Manuel Martínez.

Dos bellas sopranos, un tenor y un barítono pusieron el toque musical a la lluvia con temas como “La Bohème” y “O Sole Mio”, dedicados a las reinas de las fiestas de La Matanza, del Siscar, Moras y Cristianas; encargadas de abrir el desfile real de las auténticas protagonistas, las Reinas Infantiles de las Fiestas Patronales 2008, Amanda Lorente, Pilar Navarro y Patricia Manrique, seguidas de las juveniles Maricarmen Ballester, María José Martínez, Marian Torralba y Amanda Segura.

El mago, James Garibo, con su espectáculo “Magic Extreme” y el humorista, Angelito “el largo”, dieron más colorido a una exitosa coronación ambientada en el siglo XVI y conducida por los periodistas, Antonio Hidalgo y Mónica Martínez; un pequeño espectáculo de fuegos artificiales situado en la cabecera del auditorio y “La Traviata” de Verdi, pusieron el broche de oro a una noche de cuento de hadas.

30 aniversario Ayuntamiento de Santomera

Las fiestas patronales alcanzarán su climax en la jornada de mañana, con la conmemoración del 30 aniversario del consistorio santomerano, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en el eje de unas celebraciones donde se espera que participen miles de santomeranos; para rendir tributo al trabajo de un grupo de vecinos que el 29-09-1978, lograron la segregación de Santomera.

Una marcha cicloturista por las principales calles del municipio y caminos de la huerta, una mascletá gigante, una comida popular y el novedoso Acto Institucional 30 Aniversario del Ayuntamiento a partir de las 20 horas; donde se premiará la labor de asociaciones y colectivos santomeranos, serán los actos más destacados de un día histórico que arrancará desde primeras horas de la mañana.

Foto 1: El alcalde durante la imposición de bandas a las reinas. Foto 2: Sopranos, barítono y tenor. Foto 3: Fin de fiesta.

Foto 4: José María Sánchez rodeado por un "Póker de reinas festeras".

Foto 5: El mago James Garibo sedujo con sus números de magia al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES