La cultura marca el exitoso arranque de las fiestas patronales de Santomera

Santomera está viviendo un exitoso arranque de sus Fiestas en Honor a la Santísima Virgen del Rosario

Santomera está viviendo un exitoso arranque de sus Fiestas en Honor a la Santísima Virgen del Rosario, marcado por las numerosas actividades -sobre todo culturales- previstas a lo largo de todo el municipio, para el fin de semana inaugural de los fastos; convirtiendo en sus principales protagonistas a Casa Grande, el Auditorio Municipal y la Zona Güertana.

Cerca de noventa personas entre vecinos y autoridades encabezadas por la Secretaria Autonómica de Cultura, Marina García Vidal, el alcalde, José María Sánchez, junto a la edil de Educación y Cultura, Maribel Cívicos; dieron la bienvenida a las fiestas durante la presentación a las 20 horas en Casa Grande de la muestra “Paisajes del Agua. Pirineo Aragonés”, ante la presencia de su autor, José María Falgas.

Acto seguido a las 22 horas, el testigo lo recogió el Auditorio Municipal registrando tres cuartos de entrada con la divertida obra teatral “Vade Retro”; la noche afrontó su eclosión festera a las 00 horas en la Zona Güertana, inaugurada con el concierto que La Guardia ofreció para cerca de 2.500 personas.

En la jornada de hoy el Auditorio Municipal se convertirá de nuevo en protagonista de las fiestas, durante la celebración de la “Gala Coronación de la Reina”; mientras que este domingo los aficionados al mundo del motor disfrutarán del I Trofeo de Karts Urbano Ciudad de Santomera, que instalará en las calles del municipio un circuito de carreras al más puro estilo de la Fórmula-1.

“Los santomeranos están tomando las calles del municipio, para vivir con intensidad sus fiestas patronales durante todo el fin de semana”, ha resaltado el alcalde, José María Sánchez, sobre este exitoso arranque

Foto 1: Casa Grande dio el pistoletazo de salida a las fiestas durante la inauguración de la muestra de Falgas.

Foto 2: Vade Retro aportó la magia del teatro a unas concurridísimas fiestas patronales.

Foto 3: Durante la inauguración, José María Sánchez, Marina García Vidal y José María Falgas agradecieron la presencia del numeroso público.

Foto 4: La "Zona Güertana" vivió una inauguración multitudinaria

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES