El Ayuntamiento de Santomera creará 39 puestos de trabajo gracias a 750.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma

El consistorio creará 39 puestos de trabajo en Santomera, gracias a la subvención de 750.000 euros que la Comunidad Autónoma ha concedido a la concejalía de Industria, Comercio y Empleo; para la realización del taller “El Limonar” y la aplicación del programa de Fomento de Empleo Público Local e Institucional, en el municipio santomerano.

La concejalía financiará con 450.000 euros el desarrollo del taller de empleo “El Limonar”, que permitirá a sus 22 alumnos acceder automáticamente a un contrato temporal de un año de duración; por el que percibirán mensualmente tanto en la fase teórica como en la fase práctica del taller, 600 euros correspondientes al salario mínimo interprofesional.

Por otro lado, los 300.000 euros restantes se invertirán en la contratación durante un periodo de nueve meses, de ingenieros, administrativos, técnicos de turismo y animadores socioculturales, entre otros gremios profesionales; hasta copar los 17 puestos de trabajo, que la concejalía creará gracias al programa de Fomento de Empleo Público Local e Institucional.

“Esta subvención de la Comunidad Autónoma nos permitirá ofertar nuevos empleos, cuyos únicos beneficiarios serán los vecinos nacidos o empadronados en Santomera; que estén inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación”, ha destacado el edil de Industria, Comercio y Empleo, Ricardo Férez; como requisitos indispensables para acceder a los puestos de trabajo.

Tras la reunión mantenida esta misma mañana entre el concejal, Ricardo Férez, el agente de desarrollo local, José Fernández, y la responsable del personal municipal, Santi Andrea; para trazar las bases reguladoras del inminente proceso de selección, Férez ha anunciado que “a partir del próximo 1 de octubre, 39 santomeranos se incorporarán a la actividad laboral, abandonando el paro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES