Las calles de Santomera teñidas de fiesta durante 24 días

... con multitud de actos y celebraciones

Lleno absoluto en la sala de prensa de la Consejería de Turismo y Consumo días atrás, durante la presentación de la Fiestas de Moros y Cristianos y Fiestas Patronales de Santomera en Honor a la Santísima Virgen del Rosario; en un acto presidido por el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, acompañado por el alcalde santomerano, José María Sánchez, el presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras, Francisco López, secundados por el presidente y embajadores de la Asociación de Moros y Cristianos del municipio.

Durante la presentación el consejero, Ruiz Abellán, animó “a que la junta festera con el apoyo del ayuntamiento, inicie el expediente para que las fiestas pasen a ser consideradas de interés turístico nacional; justo en unas fechas tan especiales para el consistorio santomerano, que este año conmemora su 30 aniversario”.

Fiestas de Moros y Cristianos

El pistoletazo de salida a los 24 días de fiesta , como en años anteriores corrió a cargo de las Fiestas de Moros y Cristianos desde el 12 hasta el 21 de septiembre; previo pregón que ofreció el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz,  en el Auditorio Municipal.

En el programa de estos fastos catalogados de interés turístico regional, destaca el VI Mercadillo Medieval y el concierto de Raya Real; junto por supuesto a los vistosos desfiles que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre, haciendo retroceder al municipio santomerano siglos atrás, para rememorar su historia.

.“Este año las fiestas de moros y las fiestas patronales se han distanciado un día en el calendario evitando que se solapen, para mayor beneficio del sector hostelero del municipio”, ha destacado el alcalde, José María Sánchez.

Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario

A partir del 22 de septiembre y hasta el 7 de octubre la Virgen del Rosario tomará el relevo de la mano de sus fiestas patronales, marcadas por un “renovado programa acorde a la delicada situación económica que atraviesa el país; no obstante ocio, cultura y gastronomía, se darán cita con actividades para todos”, según el concejal de Turismo y Festejos, Víctor Manuel Martínez, responsable del extenso programa.

En este sentido destacan, la II Feria Gastronómica y del Vino San Vino que afronta en su segunda edición una reválida, para tratar de consolidarse como uno de los mayores atractivos turísticos de los fastos patronales; como ya ocurriera el pasado año cuando atrajo hasta Santomera, a miles de visitantes de toda la Región.

En el plano cultural, los conciertos vienen encabezados por uno de los grupos sorpresa de este año en el panorama musical, Melocos, el incombustible grupo, La Guardia, y todo un clásico del top veraniego como Georgie Dann, sin olvidar el producto autóctono de la mano del ex M-Clam, Santiago Campillo; “todos los conciertos arrancan a las 00 horas en la Zona Güertana y serán gratuitos, para que no supongan coste alguno al público asistente”, aclara el edil, Víctor Martínez.

A la música se suman las artes escénicas gracias a Doble K Teatro y la obra “Vade de Retro” protagonizada por el ex Mister España, Pablo Martín, además de la revisión del film de Woody Allen “Misterioso Asesinato en Manhattan”, a cargo del cómico Enrique San Francisco; sin olvidar a la compañía de teatro santomerana Ekeko y su tragicomedia griega “Lisistrata”.

“Este año con motivo del aniversario del ayuntamiento, retomamos una tradición olvidada como es la Gala de Coronación de la Reina de Santomera”, apostilló el edil de Turismo y Festejos, Víctor Manuel Martínez; en referencia a las numerosas atracciones de las fiestas patronales como el “I Trofeo de Karts Urbano Ciudad de Santomera”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES