Piden el ingreso en un psiquiátrico del hombre acusado de incendiar su vivienda familiar

Murcia, 13 sep (EFE).- El fiscal y la acusación particular han solicitado el ingreso en un psiquiátrico del hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de prender fuego a la vivienda familiar para acabar con la vida de su esposa.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que los hechos de los que se acusa a P.L.P. ocurrieron en la madrugada del 11 de marzo de 2007 en Santomera, cuando éste, presuntamente, incendió la casa "con la intención de causar la muerte de su esposa".

Según el fiscal, el acusado, que sufre un trastorno psicótico por el consumo de alcohol y un trastorno de la personalidad, aprovechó el momento en que en la vivienda sólo se encontraba la mujer, ya que los tres hijos del matrimonio estaban ausentes.

La esposa se despertó al ver las llamas y pudo huir por una ventana, aunque antes el acusado, siempre según el fiscal, la insultó y le propinó varios golpes.

La acusación estatal piden 15 años de internamiento en un psiquiátrico, además de indemnizaciones que superan los 28.000 euros por las lesiones sufridas por la víctima y por los daños producidos en la vivienda.

La vista oral se desarrollará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia los días 17 y 18 de septiembre. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES