Urgencias de Algezares, Santomera y Las Torres refuerzan sus plantillas

Murcia, 30 may (EFE).- Los servicios de Urgencias de la pedanía murciana de Algezares, Santomera y Las Torres de Cotillas aumentarán su plantilla en tres médicos y tres enfermeros cada uno a partir del próximo lunes, 1 de junio, informó hoy el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.

Añadió que este incremento permitirá asistir a los pacientes en su domicilio y en el centro de salud durante horario nocturno y que la plantilla total de personal sanitario de cada uno de estos servicios de Urgencias de Atención Primaria pasarán de tener siete médicos y siete enfermeros a diez y diez, respectivamente.

La fuente explicó que hasta ahora estos tres servicios disponían de un turno de guardia por la mañana, destinado a la atención urgente en domicilio y vía pública y, a partir de las 15:00 horas de la tarde y hasta la noche de un doble turno de guardia para la atención urgente en la vía pública y en domicilio y para la atención de los pacientes que acudían al propio Servicio de Urgencias.

Durante la noche quedaba de guardia un turno médico-enfermero que asumía las dos actividades.

El aumento progresivo de demanda asistencial durante el turno nocturno es el motivo por el que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha decidido aumentar la plantilla en estos tres centros para que también durante la noche haya un doble turno médico-enfermero con objeto de mejorar la calidad de la asistencia urgente en estas zonas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES