Aprobada la contratación de diversos estudios para las futuras autovías Santomera-Yecla, Lorca-Caravaca y Zeneta-San Javier

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las asistencias técnicas para la redacción de los estudios informativos, de impacto ambiental y l...

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las asistencias técnicas para la redacción de los estudios informativos, de impacto ambiental y los proyectos de trazado de las autovías Santomera-Yecla y Lorca-Caravaca, así como la contratación de la vigilancia, control de calidad y seguridad de las obras de la autovía Zeneta-San Javier.

La primera asistencia técnica, la correspondiente al proyecto de la Autovía Santomera-Yecla, se hará por procedimiento abierto y el importe asciende a 2.946.400 euros que se distribuyen en tres anualidades. El origen del proyecto está en el enlace con la autovía A-30 y el final en el enlace con la variante de Yecla de la N-344. La longitud aproximada es de 45 kilómetros.

El contrato de asistencia técnica para el segundo proyecto, la autovía Lorca-Caravaca, asciende a 3.537.304 euros que se distribuyen en tres anualidades y también se hará por procedimiento abierto. El origen del proyecto está localizado en el enlace con al autovía A-7 en Lorca, y el final en la C-330. El corredor básico será el formado por las carreteras C-3211 y C-330 y la longitud aproximada será de 54 kilómetros.

Estas dos actuaciones tienen como objetivo dotar a la Región de Murcia de vías de alta capacidad con unas condiciones de trazado y firme adecuadas a la demanda actual.

En cuanto al tercer proyecto aprobado hoy, la contratación de la asistencia técnica para la vigilancia, control de calidad y coordinación de seguridad y salud de las obras de la Autovía de conexión de la A-7 en Santomera con el Campo de Cartagena, en su tramo entre Zeneta y San Javier, cuenta con un importe de 1.476.041 euros.

El objeto del contrato de asistencia técnica es la prestación de servicios mediante la aportación de los medios de todo tipo necesarios para dotar del correspondiente apoyo a la dirección de las obras en las materias de vigilancia, control de calidad y coordinación de seguridad y salud, de acuerdo con la legislación vigente y los pliegos de condiciones establecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES