Educación pone en marcha una nueva aula abierta en el IES Poeta Julián Andúgar de Santomera

El municipio ha ampliado este curso la oferta de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, en la que se forman cerca de 200 alumnos

Este curso están en funcionamiento un total de 90 aulas abiertas en la Región de Murcia con más de 500 alumnos escolarizados

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, realizó hoy una jornada de trabajo en el municipio de Santomera, donde este curso se ha puesto en marcha una nueva aula abierta y se ha ampliado la oferta de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Durante la misma, Sánchez-Mora y la alcaldesa del municipio, Inmaculada Sánchez, planificaron y supervisaron actuaciones en el ámbito educativo y visitaron los institutos N° 2 y Poeta Julián Andúgar de Santomera.

Sánchez-Mora explicó que "desde la Consejería de Educación trabajamos para continuar mejorando el ámbito educativo de Santomera" y destacó que "la nueva aula abierta en la localidad va a atender a alumnos del municipio con necesidades educativas especiales". La titular de Educación supervisó el funcionamiento de una de las nuevas aulas que se pusieron en marcha este curso escolar.

La consejera señaló que "este curso la Región de Murcia cuenta con un total 90 aulas abiertas, con más de 500 alumnos escolarizados, lo que supone cuatro aulas más respecto al pasado curso". Al respecto, explicó que estas aulas especializadas "cuentan con maestros de pedagogía terapéutica (PT), maestros de audición y lenguaje (AL) y auxiliar técnico educativo (ATE)", asimismo, en función de las necesidades educativas especiales de su alumnado, pueden contar con otros profesionales específicos como fisioterapeuta.

+ Idiomas en Santomera

Durante la jornada de trabajo, Sánchez-Mora conoció también las instalaciones de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas que se ubica en el IES N°2 y que este curso ha visto incrementada su oferta de idiomas con cinco grupos en los que se imparte inglés en los niveles básico 1 y básico 2.

Así, este año la extensión de la EOI en Santomera ha sumado un grupo más al comenzar a impartir el nivel 2 de inglés básico, con lo que suman cerca de 200 los alumnos que cursan estudios de idiomas. La consejera de Educación y Universidades concluyó explicando que "nuestro compromiso es seguir ampliando progresivamente la oferta y los niveles de idiomas en la Región de Murcia, y este año estrenamos el nivel C1 que ya se imparte en seis municipios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES