Una red de colectores evitará inundaciones en el casco urbano de El Siscar, en Santomera

El consejero inauguró los nuevos colectores, que sustituyen a la red de saneamiento anterior, que había quedado insuficiente para atender las demandas de la población

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Santomera, José María Sánchez, inauguraron hoy las obras de la red de colectores de la pedanía de El Siscar que recogerá las aguas de lluvia y evitará inundaciones en el casco urbano.

La nueva red de colectores, de 940 metros de longitud, sustituye a la anterior, que había quedado obsoleta e insuficiente para atender las demandas de la población en el casco urbano de esta pedanía.

Las obras han consistido en la construcción de varios colectores para optimizar la capacidad de evacuación de aguas residuales y de lluvia en esta localidad, con un colector principal de saneamiento que entronca con el colector general existente, que discurre por la calle Acequia de Zaraiche.

Además, se ha renovado el sistema de drenaje de aguas pluviales con la instalación de imbornales en las calles afectadas por los colectores diseñados y en las adyacentes. El consejero de Agricultura y Agua señaló que esta acción "perfecciona el drenaje de pluviales y corrige un problema que provocaba muchas molestias a los vecinos de la zona cuando se producían tormentas".

Cerdá señaló que "aunque estas obras quedan bajo tierra, suponen una contribución que beneficia el servicio público". Esta iniciativa ha contado con una inversión de 265.740 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

La Consejería de Agricultura y Agua ha realizado en el municipio de Santomera en los últimos años otras obras de saneamiento y depuración, con una inversión de tres millones de euros, entre las que se encuentran los colectores del sureste del municipio, del Barrio de la Mota, y la ampliación de la depuradora Norte y la eliminación de la antigua planta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES