Sánchez: "Ante grandes retos, medidas contundentes como la Garantía Juvenil"

El consejero de Educación y el alcalde de Santomera clausuran unas jornadas sobre la Garantía Juvenil y las posibilidades de empleo y formación que se ofrecerán en la Región

El vicesecretario general de Organización del PP regional y consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado hoy que el nuevo programa de Garantía Juvenil es "la propuesta más contundente de los Gobiernos nacional y regional ante un gran reto como es el desempleo entre los jóvenes, "pues "en la Región de Murcia se les va a destinar una inversión de 40 millones de euros en dos años para ofrecerles empleo, formación, un contrato de aprendizaje en prácticas o su regreso al sistema educativo".

Sánchez ha hecho estas declaraciones en Santomera durante la clausura de las jornadas sobre Garantía Juvenil que ha organizado el Partido Popular de la Región de Murcia, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio y presidente del PP local, José María Sánchez, y en las que se ha analizado el impacto de esta iniciativa de la Unión Europea en la Región de Murcia.

En este acto, donde además han intervenido la vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González; la directora general de Prevención de Violencia de Género y Juventud, Verónica López; y el director general del SEF, Alejandro Zamora, se ha abordado el mecanismo de puesta en marcha de la Garantía Juvenil para dar respuesta de forma urgente y efectiva a aquellos jóvenes que por distintas circunstancias se encuentran sin empleo y no están cursando estudios.

Para ello, las distintas administraciones podrán en marcha toda una serie de medidas nacionales, regionales y locales para mejorar la empleabilidad de los menores de 25 años. Una vez que el joven entre en el sistema de Garantía Juvenil, recibirá en cuatro meses una oferta de empleo, una acción formativa, una acción educativa, una acción de formación profesional continuada, un puesto de aprendizaje o un puesto en prácticas.

Durante su intervención, Pedro Antonio Sánchez ha indicado que la puesta en marcha del sistema de Garantía Juvenil "viene a complementar el Programa de Empleo Juvenil de la Región de Murcia", una iniciativa que "constituye más que un impulso para que los jóvenes encuentre empleo, son puestos de trabajo a medio y largo plazo".

Entre las medidas en las que se trabaja para la implantación de la Garantía Juvenil están una intensificación de la Formación Profesional Dual y el apoyo a jóvenes autónomos, acciones en las que ya ha centrado su labor desde hace varios meses la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Santomera, José María Sánchez, ha valorado muy positivamente la celebración de este acto sobre la Garantía Juvenil en Santomera, pues en él "abordamos lo realmente importante una vez que parece que hay un cambio de tendencia en la economía, como es el desempleo, y particularmente el desempleo juvenil".

En el encuentro, en el que han participado responsables de empleo y juventud del Partido Popular de todos los municipios de la Región, así como afiliados del PP y simpatizantes de la zona, también se ha puesto de relieve el cambio de tendencia del mercado laboral para los jóvenes con la creación de nuevos puestos de empleo, que ha permitido que la tasa de desempleo juvenil haya disminuido en la Región cuatro puntos en un año, un comportamiento que mejora la media nacional, donde la tasa descendió en un punto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES