Ayuntamiento de Santomera y SabadellCAM firman un convenio de apoyo a los emprendedores

José María Sánchez "Con la firma de este Convenio Santomera da un paso mas en su apuesta por los emprendedores"

Santomera es el primer municipio de la Región de Murcia en adherirse a la iniciativa BStartup

El ayuntamiento de Santomera y SabadellCAM han suscrito un convenio de colaboración hoy viernes 8 de noviembre. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el banco está llevando a cabo, y tiene como fin principal el fomento de las iniciativas de emprendimiento que surjan en el municipio murciano.

El alcalde de Santomera, José María Sánchez, y el director de zona de SabadellCAM, Jesús Cifuentes, han ratificado él compromiso en un acto en el que también estuvo presente el Concejal de Empleo, Industria, Comercio y Desarrollo Sostenible, Víctor Martínez y el director de colectivos de banco SabadellCAM, José Flores.

El Banco Sabadell ofrecerá sus productos financieros en condiciones ventajosas a aquellos que hagan uso de los servicios de la Agencia de Desarrollo Local mientras que la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Santomera facilitará el acceso a esta red de apoyo empresarial a los proyectos que derive la entidad financiera.

Así lo han explicado el viernes 8 de noviembre el Alcalde, José María Sánchez tras firmar el acuerdo de colaboración.

Su finalidad, en palabras del primer edil, es "dar respuesta a la queja común entre empresarios y emprendedores desde que comenzó la crisis, la falta de financiación".

El acuerdo beneficiará a las startups que necesiten financiación para arrancar y a quienes invierten en ellas ya que los 'Business Angels' (inversores que aportan capital a una startup a cambio normalmente de una participación en el accionariado) y las entidades de capital.

"El espacio del Banco Sabadell que se instalará en el CEDES(Centro de Empleo y Desarrollo Local) ayudará a que el contacto entre la entidad y los emprendedores de Santomera sea fluido.

Además, toda la experiencia del banco en internacionalización y lanzamiento de nuevas empresas estará a disposición de quienes tienen una buena idea de negocio", ha expuesto José María Sánchez.

Sánchez ha subrayado el interés del Ayuntamiento en que "haya más actividad empresarial innovadora y susceptible de internacionalizarse" y en que "se creen empresas con futuro al tiempo que se ayuda a que más personas estén dispuestas a emprender".

La financiación no es la única línea de apoyo a los emprendedores que tiene abierta el Ayuntamiento de Santomera.

Se ha creado también una amplia malla de servicios de apoyo especializado por la que han pasado hasta la fecha más de 300 emprendedores y pymes, de los cuales unos 200 lo hicieron a lo largo del pasado año

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES