El Ayuntamiento de Santomera se adhiere al Plan Director de la Guardia Civil

El acuerdo de adhesión al Plan Director de la Guardia Civil se tomó en el día de ayer en la sesión ordinaria que celebró la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Santomera

Todos los miembros que componen la Junta Local de Seguridad concurrieron a la reunión ordinaria convocada para el día de ayer a las 11:30 horas en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, en esta ocasión en representación de la Delegación del Gobierno asistió Dª. Francisca Munuera y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Alfonso Ayuso.

Durante las casi tres horas que duró la sesión de la Junta Local de Seguridad se debatieron temas referentes a las seguridad del municipio y se llegó a diferentes acuerdos significativos, como fue el caso de la adhesión al Plan Director de la Guardia Civil que tiene como principal objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Otro de los acuerdos adoptados en la Junta fue el de crear una mesa de violencia de género, en la que participen todos los profesionales implicados en la atención a las víctimas de violencia de género con el fin de aunar esfuerzos para la mejor atención a este colectivo con el que el Ayuntamiento se encuentra muy implicado .

Pasadas las dos de la tarde se levantó la sesión, en la que en palabras del alcalde, José María Sánchez, "se ha sentido satisfecho por los datos positivos que manejan los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del municipio, en el que se han visto reflejados la disminución de delitos, a la vez que ha querido aprovechar para subrayar la importancia de los acuerdos adoptados en materia de seguridad en esta junta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES