Los escolares de Santomera reciben charlas sobre protección solar

El Salón de Actos del Ayuntamiento ha acogido una conferencia de José María Llamas, en la que ha expuesto las claves para una protección segura

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha organizado unas charlas a escolares sobre protección solar. El ciclo de conferencias ha comenzado esta mañana en el Salón de Actos del Consistorio de la mano del farmacéutico José María Llamas Lázaro, quien ha explicado cómo actúan los rayos solares en la piel, por qué es importante protegerse de los rayos UVB como los UVA, cuál es el factor de protección solar adecuado para cada uno, y los mitos y verdades de la protección solar.

El objetivo que se persigue, según indicó la concejala de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, es "concienciar a los escolares acerca de los cuidados que la piel requiere sobre todo durante los meses de verano, así como mostrarle las herramientas y soluciones para poder disfrutar de la vida al aire libre sin que suponga un perjuicio para la piel".

Las charlas sobre 'Contaminación Acústica. Lavado de manos…' va destinada a alumnos de Infantil y están coordinadas por el Centro de Salud de Santomera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES