La Guardia Civil detiene en Santomera a una banda responsable de varios robos en viviendas

Se han recuperado algunos de los efectos sustraídos, que serán devueltos a sus legítimos propietarios

Durante el registro aparecieron 23 plantas de marihuana y material para su cultivo y elaboración

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha procedido a la detención de 3 personas como supuestos autores de varios delitos de robo en interior de vivienda ocurridos durante la última semana.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía del pasado 13 de marzo cuando unos vecinos de Santomera se percataron de que dos hombres estaban robando en una vivienda de dicha localidad. Los ladrones habían accedido a la misma mediante la rotura de la reja de una ventana.

Gracias a la colaboración de unos vecinos que retuvieron momentáneamente a uno de los autores, la Policía Local de Santomera pudo detenerlo, portando en ese momento gran cantidad de joyas previamente sustraídas en la vivienda.

Tras la detención de Policía Local, la Guardia Civil dio inicio a una investigación con la finalidad de localizar al resto de personas implicadas en el robo, dando sus frutos a las pocas horas, cuando se consiguió identificar al otro autor que consiguió huir del lugar, localizando su domicilio en el que se llevó a cabo una permanente vigilancia hasta el momento de la detención.

Recabados todos los datos, la Guardia Civil procedió de urgencia a la solicitud de autorización judicial para de entrada y registro del domicilio. Una vez efectuada la entrada, los agentes observaron cómo el autor había saltado a un patio interior del bloque de viviendas por el cual había emprendido la huída, por lo que se inició la búsqueda del mismo, que a los pocos minutos fue localizado y detenido.

Con estas detenciones, los investigadores de la Guardia Civil de Santomera han conseguido esclarecer una gran parte de los delitos de robo con fuerza acaecidos en las ultimas fechas en su demarcación, los cuales habían sido motivo de una gran alarma social en la localidad de Santomera y localidades vecinas, debido al aumento de este tipo de delito en las últimas fechas, lo cual desde hace unas semanas había motivado una intensificación de los servicios por parte de la Guardia Civil de Santomera enfocados en evitar la comisión de este tipo de delitos, así como para detener a los posibles autores de los mismos, para lo cual no se había escatimado en recursos materiales ni humanos, reforzándose tanto el número de efectivos como las labores de prevención y seguridad ciudadana, así como las labores de Investigación del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santomera (Murcia).

Detenidos:

Como consecuencia de esta actuación policial se ha procedido a la detención de tres personas, presuntamente responsables de los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra la salud pública

- de 44 años de edad residente en Molina de Segura

- de 27 años de edad, vecino de Santomera.

- de 18 años de edad vecino de Santomeral.

Efectos intervenidos y sustancias aprehendidas:

Durante el registro de la vivienda, se encontraron diversos efectos de electrónica tales como equipos informáticos, impresoras, altavoces, etc…, sumando todo ello un gran valor económico, y que habían sido supuestamente sustraídos en diversos robos. Además se incautaron gran cantidad de herramientas.

Así mismo, en una de la habitaciones de la vivienda había un laboratorio clandestino de marihuana, de 23 plantas así como diverso material para su cultivo en interiores, tales como sistemas de ventilación y extracción, humidificadores, lámparas de luz artificial, temporizadores y termostatos, abonos y fertilizantes para conseguir su óptimo cultivo,.

Los tres detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción N° 3 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES