II fiesta y romeria del Niño de la Huerta y del Rosario

Asociación cultural "Amigos de la música y las tradiciones de Santomera" (Murcia)

La Asociación Cultural Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera está preparando la celebración y fiesta del Niño Jesús de la Huerta y del Rosario con una Misa, la degustación de una tarta gigante para 1000 raciones y una Romería.

La fecha será el próximo Domingo día 12 de febrero de 2012. Música, cantos religiosos, huertanos y aguilanderos, llenarán una celebración que esta asociación organiza para festejar la fiesta de su Niño.

La jornada comenzara con una Misa amenizada por la Cuadrilla de Santomera, con cantos de diferentes estilos: huertanos, aguinaldos y salves de auroros.

Al finalizar la Misa se sacará a la plaza de la iglesia el niño Jesús de la Huerta y del Rosario, PORTADO POR NIÑOS Y NIÑAS, y se procederá a la suelta de palomas, con la actuación de la cuadrilla y la lectura de unos versos con un deseo de paz.

Seguido de la degustación de una TARTA GIGANTE para 1.000 raciones ofrecida por la prestigiosa confitería santomerana "SERRANO MAESTRO PASTELERO".

Después llegara el momento de la Romería, por las calles La Iglesia, La Gloria, Acequia, Aurora Climent, Cuatro Esquinas, hasta la casa del Niño Jesús en la huerta. Con lluvia de flores, cánticos, bailes, y pólvora.

A continuación, abra una comida de hermandad. Tras los postres, la Asociación nombrara Socios de Honor a D. Francisco de Asís Pagán Jiménez, por su apoyo en la creación de la Asociación, y a Radio SURESTE por su labor divulgativa en el conocimiento de las tradiciones de nuestro municipio.

Asimismo, se aprovechara el encuentro festivo para recuperar la tradición de la "Subasta de la tortada" del día de la Candelaria que desapareció en los años 60. Los fondos se destinarán a una obra benéfica.

A esta comida están invitadas todas aquellas personas que por cualquier motivo quieran participar en ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES