La Guardia Civil detiene a una persona tras robar en un desguace

Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, repuestos de automoción, que han sido devueltos a su legítimo propietario

También se ha incautado la furgoneta empleada para el robo

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la madrugada de ayer, día 11, efectuó la detención de una persona que presuntamente acababa de cometer un robo con fuerza en un establecimiento público de Santomera.

En el marco de esta actuación se ha incautado el vehículo empleado para el robo, recuperándose además todos los efectos sustraídos (piezas de automoción) en el robo que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Mientras prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana en los extrarradios de la localidad de Santomera, los agentes de la Guardia Civil observaron circulando una furgoneta sospechosa, procediendo en ese momento a su detención para la inspección de los ocupantes y la carga.

En ese momento, los ocupantes de la furgoneta, al percatarse de la presencia policial, la dejaron abandonada en la vía y emprendieron huida a pie.

Los agentes persiguieron a los individuos huidos y lograron interceptar a uno de ellos que fue trasladado hasta el lugar donde se encontraba la furgoneta, comprobando que iba completamente cargada de repuestos de automóviles como radiadores, alternadores y baterías.

Seguidamente se pudo comprobar cómo todos los efectos que transportaba la furgoneta acababan de ser sustraídos de un establecimiento público de la localidad dedicado al desguace de vehículos, efectuando en ese momento la detención y posterior puesta a disposición judicial del individuo retenido.

Detenido:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de ROBO CON FUERZA:

- rumano, de 38 años y residente en Alguazas.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el robo, un elevado número de piezas de automoción como radiadores, alternadores y baterías que, tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario, y además se ha incautado la furgoneta empleada para cometer el robo en el desguace.

El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Tras esta actuación se ha iniciado una investigación con la finalidad de detener a los demás presuntos responsables de este hecho delictivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES