La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia declara nula la concesión del agua potable y el alcantarillado

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia desestima el recurso de apelación interpuesto por la empresa Aqualia Gestión Integral de Agua

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia desestima el recurso de apelación interpuesto por Aqualia, ratificando así la sentencia dictada el 23 de junio de 2009 por el Juzgado n° 4 de lo Contencioso Administrativo de Murcia, en la que se declara nula la prorroga que adjudicó el gobierno municipal socialista por veinticinco años, del servicio de agua potable y alcantarillado.

El 9 de febrero de 2004, la empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable y alcantarillado, Aqualia, solicitó la prórroga del contrato de este servicio, tres días más tarde, el 12 de febrero, el Pleno municipal acordaba, con los votos a favor del Partido Socialista y en contra del Partido Popular, la mencionada prorroga.

Destaca la Sala que "la mecánica procedimental seguida no puede haber sido más opaca", en primer lugar se procede a la denuncia del contrato con el concesionario y posteriormente aprueba la prorroga. La Sala resalta textualmente "sólo en estas circunstancias de opacidad y falta de transparencia puede explicarse la celeridad con que se tramitó el proceso de revocación y otorgamiento de prórroga".

La sentencia que es firme, ha sido acogida con enorme satisfacción por el equipo de gobierno del Partido Popular, "ya que fue en su día el propio Partido Popular de Santomera quién denunció la prorroga por considerar que sólo un concurso público al que pudieran concurrir todas las empresas del sector garantizaría los derechos de todos los vecinos".

Asimismo, hay que destacar que dicha prorroga contenía clausulas abusivas como es el pago que anualmente hay que hacer a la empresa concesionaria por el agua que se ahorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES