La Ruta del Cañón de Almadenes recibe a medio centenar de senderistas de Santomera

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, realizarán una ruta nocturna por los alrededores del embalse del municipio santomerano

La ruta que discurre por el Cañón de Almadenes (Cieza) acogió el pasado sábado la visita de 50 senderistas santomeranos durante un recorrido de ida y vuelta desde la central eléctrica de Almadenes hasta la Presa Mulata.

Esta ruta, que está considerada una de las más bonitas de la Región de Murcia, tiene unos 10,5 kilómetros por lo que se emplea unas cuatro horas en recorrerla aproximadamente. La mayoría del camino discurre por la parte superior del cañón y no muestra demasiada dificultad pero en el último tramo, que es cuando desciende hasta el lecho del río, tiene el sendero muy estrecho y hay cortados varias decenas de metros, por lo que se puso a prueba el equilibrio y el dominio del vértigo de los senderistas. De ahí que no se considere esta ruta apta para los niños ni para personas con vértigo.

Los senderistas salieron del aparcamiento disuasorio de Santomera en autobús a las 08:00 horas y el precio fue de 5 euros por persona.

Actividad para esta noche

Hoy, a partir de las 21:00 horas, los senderistas de Santomera realizarán una ruta de senderismo nocturna por los alrededores del Embalse del municipio. Saldrán desde el Albergue municipal (Pantano de Santomera) y realizarán una ruta que tiene 9 kilómetros en un tiempo de dos horas aproximadamente. Al finalizarla, cenarán en el albergue. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES