Más de 1.400 escolares acuden al festival de la Asociación Musicocultural de Euterpe

El objetivo del encuentro es intentar iniciar a los más pequeños en la cultura de la música y la danza, que tan arraigada está en Santomera

Más de 1.400 escolares, de cuatro hasta nueve años, han acudido esta mañana al festival de música y danza que la Asociación Musicocultural Euterpe ha realizado en el Auditorio Municipal de Santomera. “El objetivo de este encuentro ha sido intentar iniciar a los más pequeños en la cultura de la música y la danza, que tan arraigada está en el municipio”, ha indicado la concejal electa de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Cívicos.

Por ello, la directora de la banda de música les ha explicado, antes de pasar a dirigir las ocho piezas que se han interpretado, cuál era cada uno de los instrumentos y a qué modalidad pertenecían. Así, la banda infantil ha desarrollado dos canciones y los solistas de la banda juvenil seis. En total han sido unos 40 jóvenes los protagonistas de que este festival se llevara a cabo. Pero además de la música, un total de 60 niñas han interpretado siete bailes modernos y de hip hop.

Los escolares han empezado a llegar desde primera hora de la mañana. A las 9:30 llegaban los de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Ricardo Campillo y Ramón Gaya. Más tarde, ha llegado el turno de los niños del colegio Madre Esperanza del Siscar y Campoazahar de Matanzas, así como los del Majal Blanco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES