En marcha el Plan de Protección en Viviendas

El Ayuntamiento mejorará el control de las casas de los vecinos de Santomera que se asunten de su domicilio durante la época estival

El Ayuntamiento de Santomera pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el Plan de Protección en Viviendas, a través del cual la Policía Local reforzará el control de las casas con el objetivo de evitar los robos que se pueden producir en los hogares deshabitados con motivo de las vacaciones veraniegas.

Para ello, se hace un llamamiento a todos los vecinos que lo deseen y que estén ausentes de sus casas durante un periodo de tiempo a que se adscriban a este plan. Según indica el sargento Miguel Ángel Aguilar, "sólo deberán rellenar un formulario que se va a distribuir junto a 3.000 trípticos de la campaña en los centros municipales y comercios de Santomera y entregarlo después en las dependencias policiales". Con este formulario, la Policía Local va a disponer de la información necesaria para saber si puede estar produciendo alguna incidencia en la vivienda del vecino así como el método a seguir en el caso de confirmarse esa circunstancia. "Conoceremos las medidas de seguridad con que cuenta la casa, quién es su propietario y el tiempo va a estar ausente, así como personas a las que localizar en caso de que sea necesario, entre otras medidas", indica Aguilar.

Los trípticos incluirán diversidad de consejos, desde recomendaciones sobre qué hacer y qué no durante sus viajes hasta consejos para disimular su ausencia del hogar.

Aguilar resalta que este plan, que se lleva a cabo por cuarto año, comienza el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre, mejora la planificación del trabajo de la Policía Local, y durante este tiempo ha demostrado su eficacia puesto que no se ha denunciado incidencia alguna sobre las viviendas adheridas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES