Los escolares de Santomera crecen en seguridad

Las charlas de la campaña han estado orientadas a escolares de 5º de Primaria y han tenido una duración de entre 45 y 50 minutos

Diez niños de 5º de Primaria de colegios de Santomera han sido premiados esta mañana por la Consejería de Educación, Formación y Empleo por su cultura preventiva, enmarcada dentro de la campaña ‘Crece en Seguridad’ que se ha estado llevando a cabo en el curso escolar 2010-2011.

Esta campaña ha pretendido alcanzar un doble objetivo: el primero, que los alumnos entraran en contacto con la prevención de riesgos laborales e impliquen a sus padres; y el segundo, que los profesores y padres de los estudiantes asuman que la prevención es un derecho y una obligación que tienen para con ellos mismos, su familia y la sociedad.

Durante la charlas se trataron conceptos de prevención como caídas, quemaduras, carga de trabajo, productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias y carga física de trabajo.

Tras haber participado en el concurso y haber aprendido a ‘Crecer en Seguridad’, hoy ha llegado el momento de premiar a los que más han trabajado en la materia. Guillermo Campillo Ayllón (C.P. Madre Esperanza), Irene Carillo Gálvez (C.P. Ricardo Campillo), Mª. Cruz Soler Lozano (C.P. Ramón Gaya), Lucía Esteban Beltrán (C.P. Ricardo Campillo) Anabel Alberca Soto (C.P. Ntra. Sra. Del Rosario), Manuel Ballester Morales (C.P. Madre Esperanza), Alberto Samper Muñoz (C.P. Ricardo Campillo), Juan Antonio Cascales Sáez (C.P. Ricardo Campillo), Jorge Carrillo Gálvez (C.P. Ricardo Campillo), y Walid Ezzaza Bouaza (C.P. Ntra. Sra. Del Rosario), han sido los diez premiados de Santomera en este concurso de dibujo.

Todos ellos han recibido el premio esta mañana en un acto en el  que ha contado con la visita del director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez. El primer, segundo y tercer premio ha sido otorgado con una cámara fotográfica digital; el cuarto, quinto y sexto un MP4; y el séptimo, octavo, noveno y décimo, un lote de libros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES