La 6ª Semana Cultural de Matanzas culmina con la celebración de una treintena de actos

La concejal Toñi Navarro agradeció a los ocho establecimientos de Santomera que han colaborado con la celebración de este evento

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Matanzas, ha puesto fin al programa de la 6ª Semana Cultural de Matanzas, que ha contado con más de una treintena de actividades. La concejal Toñi Navarro agradeció a los establecimientos participantes que han colaborado en la celebración de este evento. “No habría sido posible sin el Restaurante El Puerto, Seguros Gregorio Palazón, Cafetería La Estación, Mesón Acueducto, Cafetería El Temple, Los Fogones de Lorente, Establecimientos Buitrago, Confitería Onteniente y Cajamurcia”, apuntó la edil.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Santomera, José Maria Sánchez, así como de concejales de la corporación municipal. Durante ese acto, los vecinos pudieron disfrutar del concierto de los alumnos de flauta de la Asociación  Músico Cultural Euterpe.

La programación ha sido de lo más variada, destacando el sábado la exhibición cinológica que hizo la Guardia Civil. Además, en la explanada del Restaurante El puerto se llevó a cabo una exhibición de artes marciales (Gimnasio A + Fitness). Asimismo, los amigos del club Ruta del Sol dejaron a los asistentes rememorar a tiempos pasados con sus fantásticos coches de época y los Bomberos del consorcio les permitieron ser ‘Bomberos por un día’. Por la noche, el centro Cultural se llenó de risas con el humorista Carlos Manuel.

Del domingo, la concejal destaca la misa huertana, a cargo del grupo de Coros y Danzas Francisco Salcillo de Santomera y el estreno del grupo infantil de folklore de la Matanza; y por la tarde, el festival de Danzas ofrecidas por el instituto de Danzas IDAEB, de Euterpe, y del grupo de sevillanas del centro de la mujer de  Santomera y de Matanzas. 

La 6ª Semana Cultural de Matanza contó con los actos que siempre han estado presentes como la ruta en bici, senderismo, exposiciones de pintura, talleres de los distintos monitores que se ofrecen durante todo el curso, pero con la particularidad, que en la Semana Cultural abren sus clases a todos los públicos y el III concurso ‘¿Qué es La Matanza para mí?’. Los ganadores fueron, en dibujo, Jose Ángel Rocamora Nicolás y en Narrativa Judit Alcántara. También se ofreció talleres de masaje, información nutricional y un paseo por el Mundo que dio el viajero Juan Antonio Ortega.

Este año se estrenó el ‘Concurso de tortillas’ “y quedó desierto al no poder decidirnos de lo maravillosas y jugosas que estaban las participantes, pero si dimos buena cuenta de ello”, afirma la concejal Toñi Navarro, quien apunta que ese día concluyó con una obra de títeres de la Obra Social CAM.

Finalmente, la edil agradeció a los medios de comunicación que han difundido la 6ª Semana Cultural de Matanzas, especialmente a la 7RM, quien se interesó en nuestro folleto de la semana y vino a grabar tres programas para la tele: la gynkana de la 3ª edad, el Concurso de Tortillas y de Arroz y Conejo con serranas. “Muchas gracias a todos y todas por vuestra participación, tanto colaborando, como actuando o simplemente aplaudiendo. Esperemos haber hecho algo que os haya agradado y hasta la 7ª Semana Cultural”, concluyó la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES