Cómo trabajar en Europa

El Centro de Desarrollo Local de Empleo y Formación (CEDES) informa y asesora a los ciudadanos cómo trabajar en la Unión Europea

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Industria, Comercio y Empleo va a asesorar al ciudadano sobre cómo trabajar en la Unión Europea. El objetivo que persigue es ayudar al ciudadano que acuda al CEDES a manejar el portal oficial europeo de movilidad profesional Eures, un servicio de empleo, que ayuda a las personas en función de las necesidades personales de cada una.

Este portal ofrece la oportunidad de anunciar el currículum. Así, los solicitantes de empleo pueden crear y guardar perfiles de búsqueda y recibir avisos por correo electrónico cuando se disponga de puestos de trabajo que se ajusten al perfil.

"Eures es un importante instrumento informativo como base de datos sobre el mercado laboral, que contienen información sobre las tendencias actuales del mercado laboral europeo por país, región y sector de actividad", según informa la concejal de Industria, Comercio y Empleo, Luisa María Rubio Gascón.

Para poder tomar decisiones bien fundadas en materia de movilidad, los solicitantes de empleo y los empresarios necesitan información sobre una gran variedad de cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas "y el portal de movilidad profesiones Eures proporciona instrumentos informativos destinados a prestar ayuda y apoyo cuando se contempla la posibilidad de trasladarse a otro país o de contratar a alguien de otro país", indica la edil.

Esta red de colaboración entre servicios públicos de empleo, contiene información sobre otra serie de importantes cuestiones, tales como el alojamiento y colegio, los impuestos, el coste de vida, la salud, la legislación y los derechos de la seguridad social, la compatibilidad de las cualificaciones, etc.

La concejal explica que cualquier persona que esté interesada en aprender el manejo de este portal acuda al CEDES (de lunes a viernes, de 08:30-15:00 horas y los lunes y miércoles, de 17:00-19:30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES