Más de 400 mujeres acuden a la cena del Día Internacional de los Derechos de la Mujer

Los premios +IGUAL'11 destacaron por la aportación en la lucha de personas o entidades que trabajan por la igualdad de oportunidades

Más de 400 mujeres se reunieron ayer en la cena que conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. La cita se dio en el Casón de la Vega y en ella se hicieron entrega de los Premios +IGUAL'11, destinados a aquellas personas o entidades que destacan por su aportación en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El acto, que fue presentado por cuarto año consecutivo por el periodista Jorge García Badía, contó con la presencia del director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, y estuvo amenizado por una actuaciones musicales, por un humorista y por el ballet de Alicia Navarro.

Los galardones de este año fueron tres: Fina Herrera Vigueras obtuvo el 'Premio a la Mujer Empresaria del Año 2011'. En segundo lugar se concedió el 'Premio Mujer del Año 2011' a Luisa Asensio Ruiz. Finalmente, se hizo entrega del 'Premio a la labor por la igualdad del año 2011' a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen del Rosario de Santomera. Además, la Concejalía de Mujer, Servicios Sociales, Mayores, Inmigración y Voluntariado también quiso conceder dos placas a la empresa STV Gestión, y al Restaurante Casón de la Vega por su buen servicio al municipio y su colaboración en la Cena de la Mujer 2011.

Respuesta al PSOE

Por otro lado, el alcalde de Santomera quiso aclarar -en relación a las críticas que ha recibido del PSOE del municipio, en las cuales aseguran que "no entienden que en este momento el Ayuntamiento destine un solo céntimo a charanga y pandereta"- que el Consistorio "no paga ni un solo euro de esta cena, sólo es el organizador". De esta manera quiso dejar claro que en este acto, el 50% del coste lo pagaban las mujeres y el otro 50% una empresa que opera en el municipio. Finalmente, el primer edil apuntó que el PSOE debería explicar a todas las mujeres de Santomera por qué no han estado en ningún acto que se ha celebrado del Día de la Mujer y tampoco en la cena, "acto que institucionalizó en su día el PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES