El nuevo IES de Santomera ya está firmado

El alcalde y un representante de la UTE TRESSA y PRO Mediterráneo han procedido esta mañana a la rúbrica del contrato de construcción

Cada vez queda menos para que el nuevo Instituto de Santomera sea una realidad. Esta mañana el alcalde José María Sánchez ha recibido a un representante de la UTE TRESSA-PRO Mediterráneo para firmar el contrato de construcción del futuro centro.  

Las obras se adjudicaron por un valor de 3.326.314,91 euros y según indica el alcalde empezarán a finales de este mes. El plazo de ejecución de las mismas es de 12 a 18 meses y estará ubicado en el barrio de La Mota.

El primer edil resaltó además que el objetivo de construir este centro es que pueda descongestionar de alumnos al antiguo, el cual será remodelado y acondicionado. Para ello, añadió Sánchez, el actual Instituto será remodelado teniendo en cuenta las bajas producidas en el concurso llevado a cabo para la construcción del nuevo, que asciende a 300.000 euros.

El nuevo Instituto de Secundaria, que tendrá una capacidad para 400 alumnos distribuidos en doce unidades, contará con una superficie de 10.463,94 metros cuadrados, que se dispondrán en tres bloques que ocuparán en planta baja 2.550,85 metros cuadrados; porches (203,92 metros cuadrados); pistas polideportivas (1.544,20 metros); aparcamientos (1.067,93 metros); una reserva de parcela para una futura ampliación (754,29 metros); y el resto, con 4.183,82 metros cuadrados, para zonas libres.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES