Técnicos de Viveros de Empresas y Cámaras de Comercio se reúnen en Santomera

El objetivo que se persigue con este curso que están realizando es cooperar con la finalidad de fomentar la creación de PYMES

Técnicos del Vivero de Empresas de Santomera se han reunido hoy con compañeros suyos de otros Viveros, Cámaras de Comercio y Centros de Apoyo al Emprendedor de la Región de Murcia en un curso que consiste en ‘La Evaluación de Planes de Negocio’.

Esta acción está enmarcada dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Red Regional de Viveros de Empresas, y del Plan Emprendemos de la Región de Murcia,  plataforma de cooperación con el objetivo de ayudar en el fomento de la creación de PYMES.

Los servicios que ofrecerá esta plataforma de cooperación unen esfuerzos para responder de forma conjunta a todas las necesidades de los emprendedores o empresas de nuevas para crear y consolidar su iniciativa empresarial con garantías de éxito.

La iniciativa se basa en la elaboración de procedimientos comunes de actuación, que eviten duplicidades y potencien la sinergia y la complementariedad de recursos.

La unificación de servicios y procedimientos en una misma plataforma permitirá duplicar el número de iniciativas atendidas dentro del Plan Emprendemos, con lo que en dos años se pasará de atender 1.500 proyectos emprendedores a dar servicio a 3.000 en toda la Región. También permitirá incrementar en un 35% el número de nuevas empresas creadas desde el Plan, pasando de 400 anuales a las 550, y disminuir la tasa de mortalidad de las empresas en sus primeros tres años de vida, los más críticos, en un 30%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES