La Concejalía de Juventud oferta un curso formativo de directores de tiempo libre

El objetivo es ofrecer conocimientos teóricos-prácticos en esta área y desarrollar el programa establecido por la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Juventud, Desarrollo Sostenible, Nuevas Tecnologías, Comunicación y Festejos, está ofertando un curso de director de tiempo libre.

El objetivo de este curso es ofrecer los conocimientos teóricos-prácticos para la formación como directores/as de tiempo libre, y desarrollar el programa oficial establecido por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

El curso formativo consta de 200 horas teóricas y 100 prácticas y está destinado a monitores/as de Ocio y Tiempo Libre, que sean mayores de 21 años de edad, con título de Bachiller y experiencia acreditada en el ámbito de la animación sociocultural o trabajo social de dos años. También, desde la Concejalía se ha incluido otro tipo de destinatarios: que tengan como mínimo 18 años, con diploma de monitor de tiempo libre y Bachiller o su equivalente.

El curso empezará a impartirse en marzo y finalizará en junio y las clases se darán en el Espacio Joven.

El concejal Víctor Martínez ha querido destacar que este curso es la continuación del que se ofreció las pasadas ediciones para monitores. “Queremos ir más allá y no sólo quedarnos en la formación sino llegar a la especialización de las jóvenes que han acudido a los cursos que la Concejalía ha ofertado”.

Finalmente, el edil destacó que el título que adquirirán los participantes estará expedido por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES