Listo el Centro Deportivo Educativo

Los santomeranos podrán disfrutar de estas instalaciones, que funcionarán de manera independiente, a partir del miércoles

Las obras del nuevo Centro Deportivo Educativo de Santomera, un edificio destinado a la práctica de cualquier deporte indoor han llegado a su fin y abrirá al público el miércoles.

El Ayuntamiento de Santomera ha hecho un gran esfuerzo para que las áreas que genera el conjunto del centro puedan funcionar de manera independiente, es decir, la zona deportiva puede ser autónoma y, a su vez, tanto los vestuarios como los aseos para espectadores, pueden utilizarse para otras actividades que se realicen en el exterior sin necesidad de tener abierta la zona de la pista deportiva. De esta manera, la zona de servicio puede servir al futuro campo de fútbol siete, anexo a esta instalación, tanto para deportistas como espectadores.

La idea se ha materializado en una caja deportiva prismática que resuelve la zona de juego (práctica de los deportes) ligada por un corredor (muelle) con la zona sirviente a la misma, los vestuarios y zonas complementarias, construyéndose en forma de arco hacia la zona deportiva, simbolizando un abrazo al deporte. 

Práctica de deportes

Así, el concejal de Deportes, Luis Quiñonero resalta que en esta nueva dependencia, para la que se ha destinado 681.968 euros con el Plan E (605.968 para el edificio y 76.000 euros para el campo de fútbol), se va a poder realizar todo tipo de deportes y que el edificio se compone de pista deportiva, zona de atención al público, conserjería y botiquín, vestuarios para árbitros y jugadores, aseos públicos y distintas dependencias complementarias.

Todo esto encierra una superficie construida de 1.606,30 metros cuadrados y lo que se pretende es que el edificio aparezca de día como un bloque macizo cerrado y durante la noche, quede iluminado en todo su perímetro. El campo tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES