IU: la privatización de certificados por correo obliga a los vecinos a desplazarse 15 kilómetros para recoger sus cartas

IU de Santomera ha denunciado hoy que la privatización del sistema de certificados por correo "obliga" a los vecinos de ese municipio a desplazarse 15 kilómetros para recoger sus cartas ya que la empresa privada que ahora se encarga de este servicio no cuenta con una oficina en la localidad.

A juicio de la coalición de izquierdas, los residentes en Santomera figuran entre los más perjudicados por el cambio de titularidad de este servicio de una empresa pública, Correos, a una entidad de carácter privado, ya que antes contaban con una oficina y ahora tienen que recorrer varios kilómetros.

"Este problema generado por la nueva gestión postal muestra que el camino de las privatizaciones por el que apuestan PP y PSOE hace retroceder la calidad de los servicios públicos", ha asegurado, tras pedir al alcalde que "mueva ficha" para corregir una situación "de graves consecuencias para los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES