Medio centenar de personas participan en la Escuela Polideportiva de Navidad 2010-2011

El número de solicitudes de inscripción se ha duplicado respecto al año anterior y las actividades seguirán hasta el miércoles

La Escuela Polideportiva de Navidad 2010-2011 ha tenido muy buena aceptación por parte de los santomeranos. El plazo de inscripción se abrió a principios de diciembre y se han apuntado 50 niños y niñas, el doble que el año anterior.

El programa de la Escuela Polideportiva ha estado dirigido a menores de entre 9 y 14 años y se ha desarrollado durante los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; y 3, 4 y 5 de enero de 10:00 a 14:00 horas. Se puso en marcha con el objetivo de que los niños y niñas puedan realizar actividades físicas en diferentes modalidades deportivas y recreativas; generar hábitos de vida saludables y combatir la obesidad infantil; ayudar a conciliar la vida laboral y familiar; y conseguir la plena integración social por medio del deporte. 

Entre los contenidos destacan los deportes en naturaleza (ruta en bicicleta, orientación, senderismo…), deporte en el agua (natación, juegos de agua, circuitos de habilidad…); deportes colectivos (béisbol, voleibol, baloncesto, hockey, balonmano…), y deportes de raqueta (tenis, tenis de mesa, pádel, frontenis…). Para ello, se están utilizando las instalaciones del polideportivo municipal, el campo de hockey, la piscina climatizada, el pabellón de deportes y la zona recreativa del Pantano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES