IU afirma que el Gobierno regional da "un trato injusto" a Santomera en los presupuestos

IU de Santomera ha acusado hoy al Gobierno regional de dar "un trato injusto" al municipio en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, y le ha reprochado que destine 200.000 euros a la construcción de un instituto, frente a los 4,6 millones de euros a los que se comprometió el Ejecutivo hace un año.

La coalición ha considerado "inaceptables" los presupuestos regionales y ha criticado que Santomera, que figura entre las veinte localidades más pobladas de Murcia, reciba el próximo año un millón de euros, lo que le coloca en trigésimo quinto lugar de los 45 municipios de la Región de Murcia en relación al gasto público.

Para IU, el recorte afecta en mayor grado a la edificación de un instituto para solucionar los problemas de hacinamiento del centro educativo Julián Andúgar, y para lo que la Administración regional destinará 200.000 euros, e impedirá la creación de un consultorio médico en la pedanía de El Siscar.

Ha pedido al alcalde de Santomera, José María Sánchez, que dé explicaciones a los vecinos sobre "esta falta de compromiso" y ha recordado que el pasado octubre el primer edil aseguró mantener "buenas relaciones" con el Ejecutivo murciano y que el instituto estaría terminado al comienzo del próximo curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES