El Gobierno regional destina 90.000 euros a las obras de mejora del Ayuntamiento de Santomera

La intervención, subvencionada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, permitirá rehabilitar de forma integral los tejados y cubiertas del edificio

El edificio fue concebido inicialmente como una residencia particular a principios del siglo XX, y está catalogado como inmueble protegido de interés cultural

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio subvenciona las obras de mejora del Ayuntamiento de Santomera por importe de más de 90.000 euros, destinados a la rehabilitación integral de los tejados y cubiertas del edificio.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, afirmó que esta actuación "forma parte del programa de ayudas con el que el Ejecutivo regional promueve la conservación de inmuebles de uso público".

Navarro valoró "el interés del Ayuntamiento de Santomera por impulsar actuaciones de este tipo para mejorar la sostenibilidad municipal y el servicio prestado a los ciudadanos".

El edificio donde se encuentra ubicado actualmente el Consistorio fue concebido inicialmente, desde su creación a principios del siglo XX, como una residencia particular. Hoy está catalogado como inmueble protegido de interés cultural, a la vez que ofrece servicio público a los ciudadanos como sede administrativa.

La intervención, que se complementa con las desarrolladas dentro de esta misma línea de ayudas para edificios públicos en el territorio regional, consistirá en la rehabilitación de tejados y cubiertas. El objetivo es que la estructura resultante sea homogénea y garantice la estanqueidad del edificio.

El director general señaló que en este caso concreto las obras "permitirán mejorar la eficiencia energética del edificio, reducir el consumo de recursos para favorecer la sostenibilidad, además de reforzar sus estructuras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES