El Ayuntamiento de Santomera amplía sus dependencias con 700 metros cuadrados de nuevas instalaciones

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de la localidad inauguraron hoy las nuevas oficinas junto a la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Santomera cuenta desde hoy con unas nuevas dependencias municipales de 700 metros cuadrados, en un edificio situado junto a la Casa Consistorial, y que albergarán diversos servicios administrativos y de atención al público.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Santomera, José María Sánchez, inauguraron las nuevas oficinas, en cuya adquisición y adecuación se ha invertido 1.230.000 euros, de los que un millón han sido aportados por la Comunidad Autónoma.

En las nuevas oficinas quedarán ubicados los servicios municipales de Urbanismo, Intervención, Tesorería, Contabilidad y Contratación, hasta ahora distribuidos entre la propia Casa Consistorial y locales alquilados por el Ayuntamiento.

Reverte y Sánchez explicaron que "el crecimiento de población experimentado en el municipio de Santomera ha provocado una mayor presión sobre los servicios municipales, lo que ha generado la necesidad de ampliar los espacios administrativos y de atención al público".

"El objetivo que siempre perseguimos con este tipo de actuaciones es que los ciudadanos tengan unos servicios públicos accesibles, modernos, de calidad y competitivos, y con estas nuevas dependencias los santomeranos disponen de unas instalaciones dignas y espaciosas", agregó Reverte, quien resaltó el hecho de que la inauguración se produzca el mismo día en el que el Ayuntamiento conmemora el 32 aniversario de la constitución de Santomera como municipio independiente.

Distribución de servicios

Las nuevas dependencias municipales se distribuyen en una planta baja y primera planta de un edificio de nueva construcción, situado en la calle Los Ángeles, a la espalda de la Casa Consistorial, y disponen de un acceso exclusivo desde el exterior, con el fin de independizarlas del resto del inmueble y mejorar la accesibilidad.

En la planta baja ha quedado instalada el área de Urbanismo, mientras que el resto de servicios, Intervención, Tesorería, Contabilidad y Contratación, se reparten en las oficinas de la primera planta.

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