Denuncian que la alcaldesa socialista de Santomera impide a los trabajadores de ARIMESA la entrada a la inauguración en la I Feria del Empleo impulsada por el Ayuntamiento

Para el portavoz de los trabajadores, Francisco Palazón, "es inconcebible que haga una Feria de empleo para la prensa cuando su idea es echarnos a la calle en Navidad a las 51 familias por la actitud negligente de los políticos municipales del PSOE y PODEMOS que no aceleran la licencia de actividad de la empresa"

La familias afectadas están indignadas con la máxima representante del Consistorio del PSOE, Inmaculada Sánchez, que no les recibe para ser informada de su trágica situación

Santomera, 15 de noviembre de 2017.- La alcaldesa socialista de Santomera, Inmaculada Sánchez, ha ordenado a los agentes municipales esta mañana que impidan a los trabajadores de ARIMESA la entrada a la inauguración de la I Feria del Empleo impulsada por el Ayuntamiento bajo la excusa de que se trataba de un acto privado.

Para el portavoz de los trabajadores de ARIMESA, Francisco Palazón, "es inconcebible que haga una Feria de empleo para la prensa cuando su idea es echarnos a la calle en Navidad a las 51 familias por la actitud negligente de los políticos municipales del PSOE y PODEMOS que no aceleran la licencia de actividad de la empresa".

Los 51 empleados temen que la primera edil socialista, que gobierna con el apoyo de PODEMOS, ejecute la orden de cierre de su empresa cuando se está a falta de unos mínimos trámites burocráticos para conseguir en breve la licencia definitiva de actividad ralentizada por los socios de gobierno de ambos partidos citados.

Los trabajadores llevan continuas protestas frente a la Casa Consistorial con el objetivo de mantener sus puestos. Esta mañana han trasladado sus reivindicaciones hasta el aparcamiento del cementerio de Santomera que acoge hasta el próximo sábado la I Feria del Empleo. A la apertura censurada para ARIMESA también ha asistido el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío, el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.

A todos ellos se han dirigido los trabajadores para pedir solidaridad con su situación desesperada para que ayuden de verdad a mantener sus empleos que son reales.

Los trabajadores también piden la apoyo a las 20 entidades que ofrecerán y difundirán sus servicios en el ámbito laboral tanto en sus stands como a través de presentaciones y conferencias.

Los trabajadores les exhortan a que no les dejen solos y que ayuden a mantener su empresa que está en activo hoy.

Entre los organismos a los que piden solidaridad y apoyo por participar en la Feria se encuentran organismos como la Universidad de Murcia, Cruz Roja, Ucomur, Amusal, CEOM, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), Repaín o la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP).

También les gustaría obtener un apoyo explícito del ponente de Daniel Jover, experto en educación y emprendimiento social, que ofrecerá una conferencia a las cinco de la tarde.

Los 51 de ARIMESA no entiende que la Feria trate de "poner a disposición de los ciudadanos de Santomera todos los recursos frente al paro, mientras que a nosotros se espera negligentemente para echarnos a la calle".

Los trabajadores quieren que la alcaldesa socialista, Inmaculada Sánchez, cumpla su palabra cuando en su comparecencia pública última ha dicho que: "No tenemos ningún interés especial en que la cantera cierre".

Y que, como ella reconoce, se defienda a ultranza que: "La mercantil se encuentra en trámites para conseguir la cédula de compatibilidad urbanística que les permita obtener una nueva licencia de actividad y legalizar así la explotación". Por tanto, la empresa está a la espera de la legalización total, que es sólo cuestión de tiempo. Mientras, las 51 familias esperan que no se les ahogue en la desesperación una Navidad más.

Ley Mordaza y falta de diálogo

Por otra parte, la alcaldesa se niega a recibir a los trabajadores. Han intentado explicarle reiteradamente la situación laboral a la que se ven abocados por la incertidumbre sembrada por ella y su equipo de gobierno, cuando la obtención de la nueva licencia es cuestión de tiempo en aplicación de la legislación vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES