El Plan de obras y servicios de la Comunidad invierte en Santomera más de 200.000 euros para actuaciones en diversas calles

El director general de Administración Local y la alcaldesa abordaron en un encuentro las acciones que serán objeto de financiación este año

El director general de Administración Local, Diego Pardo, se reunió hoy con la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, para hacer balance, entre otros asuntos, de las actuaciones del Plan dinamizador de obras y servicios municipales 2016, así como de la aplicación de los fondos que la Comunidad ha destinado al municipio.

Pardo manifestó que "hemos pasado revista a las obras que se financian con cargo al Plan de actuación regional de dinamización de obras y servicios municipales 2016, consistentes en la supresión de barreras urbanísticas y reposición de servicios en las calles Victoria, Magdalena y Última, todas en el casco urbano de la localidad, que representan una actuación por un importe cercano a 170.000 euros, de los que casi 114.000 los aporta la Comunidad y el resto el Ayuntamiento".

"Se trata, sin duda, de obras muy necesarias para los vecinos de Abanilla, por cuanto representan en materia de movilidad y accesibilidad, que de otra manera resultarían muy costosas para que el Ayuntamiento las llevara a cabo por sus medios", añadió el director general.

La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, financió también con casi 90.000 euros las obras de pavimentación y reposición de servicios en las calles de Santa Rosa, San Antonio y Avenida de la Libertad, con cargo a los fondos del Plan de obras y servicios 2015.

Diego Pardo explicó que "también hemos analizado las obras y servicios que se pueden abordar con el Plan de 2017 que, como novedad, cuenta con un incremento del 20 por ciento sobre el ejercicio anterior, lo que supone que se destinarán seis millones de euros para actuaciones en los 41 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes".

Los fondos serán distribuidos entre los proyectos que se planteen a la Comunidad como susceptibles de financiación, para lo que hay de plazo hasta el próximo 12 de abril, con arreglo a los criterios definidos por el Consejo de Cooperación Local en su reunión del pasado mes de febrero.

Los criterios que se van a seguir a la hora del reparto de esos seis millones de euros son: Población, que es el que mayor peso tiene en el reparto, con un 55 por ciento; dispersión territorial, que atiende a la distancia entre los distintos núcleos de población dentro del término municipal y a la superficie total del mismo; déficits de infraestructuras y equipamientos, que se deducen de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL); la renta por habitante, y haber sometido los proyectos a un proceso participativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES