Santomera se suma al recuerdo a las víctimas del holocausto

El Ayuntamiento sigue dando pasos para preservar la memoria democrática del municipio

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, que coincide con el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el 27 de enero de 1945. Desde el Ayuntamiento de Santomera queremos sumarnos al recuerdo a las víctimas de esta barbarie, recordando especialmente a nuestros vecinos que entregaron su vida contra el fascismo y en defensa de la democracia. Antonio Giménez, Francisco Andújar, Jesús Valera, Manuel Serrano y José García fueron asesinados en Mauthausen. José Andújar y Miguel López lograron sobrevivir, pero arrastrarían las secuelas del inmenso horror durante toda su vida.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santomera sigue sumando esfuerzos para preservar nuestra memoria democrática. En este marco se ha suscrito un convenio de colaboración con una asociación local El Taller de la Memoria para impulsar junto al campo de fútbol de El Siscar un emotivo proyecto, un "bosque de la memoria" donde cada ejemplar plantado representará simbólicamente a alguna de las numerosas personas represaliadas y asesinadas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. "El compromiso con la memoria democrática de nuestro pueblo se demuestra con hechos y no solo con palabras", aseguran fuentes municipales, que han recordado en este día las palabras de Elie Wiesel, superviviente de los campos de exterminio y premio Nobel de la Paz (1986) fallecido recientemente: "La indiferencia es el más grande de todos los crímenes y el peor de los pecados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES