La Policía Local detiene a dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación

Los apresados se valieron de un arma blanca y otra de fuego para asaltar un comercio multiprecio en Monteagudo

Agentes de la Policía Local de Santomera lograron detener anoche a un individuo  de veinte años, y otro de treinta, ambos vecinos de la localidad y de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los hechos de los que se les acusa se produjeron minutos antes, sobre las 20:30 horas, en la vecina localidad de Monteagudo, donde dos individuos, ayudados de un tercero que actuó como conductor, asaltaron un bazar multiprecio, llevándose consigo la recaudación de la caja. Para ello se ayudaron de un arma blanca y un arma de fuego.

Gracias a la colaboración ciudadana se supo que los autores del robo salieron del lugar de los hechos con dirección a Alicante, a través de la carretera N-340. La Policía Local de Murcia solicitó entonces la colaboración del cuerpo santomerano, proporcionándole descripción y matrícula del coche empleado para la huida. Por su parte, los agentes santomeranos comprobaron que ese vehículo está domiciliado en el propio municipio, lo que facilitó la detención de los dos acusados en las inmediaciones de la vivienda de uno de ellos.

Según el relato policial, la apariencia de los detenidos coincidía con la descripción física facilitada por los testigos, aunque en el posterior cacheo y registro del vehículo no se pudieron localizar ni las armas empleadas para el robo ni el botín. Tampoco al conductor. La Guardia Civil de Cabezo de Torres se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos e intentar apresar al tercer cómplice.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES