Tercera Limpieza en una de las aulas del Pabellón A, el resto del edificio se considera libre de amianto

La tercera limpieza en una de las aulas ha terminado en el día de hoy y se está procediendo a tomar la muestra

El Ayuntamiento de Santomera recibió ayer el resultado de los análisis realizados por parte del Laboratorio de Higiene Industrial a las últimas muestras tomadas en el interior del pabellón A del colegio Nuestra Señora del Rosario. A pesar de las labores de limpieza llevadas a cabo la semana pasada, una de las tres muestras refleja índices de concentración de amianto que superan en cuatro milésimas, los valores de esa misma muestra hace una semana. Las otras dos muestras han dado limites por debajo del valor 0,01, por lo que se asegura que todo el edificio, a excepción de un aula, se encuentran libres de amianto, es decir aulas, biblioteca, aseos y pasillos han sido evaluados y se ha confirmado que se encuentran libres de amianto.

De manera inmediata, tras conocer los resultados, se ha procedido a organizar todas las acciones necesarias para proceder a limpiar de nuevo el espacio donde ha dado positivo, en concreto esta única aula del edificio A, que ha dado positivo. La limpieza se ha desarrollado en el día de hoy. En este sentido el concejal Joaquín Rubio remarcó una vez más que "desde el equipo de Gobierno se actúa con la mayor prudencia posible para garantizar siempre la máxima seguridad".

Finalizada esta tercera limpieza, se ha tomado una nueva muestra, en el aula objeto de limpieza, para su análisis por parte del Laboratorio de Higiene Industrial. La muestra será remitida a primera hora del jueves, 20 de Octubre, a dicho Laboratorio. Con el objeto de que los resultados se puedan conocer durante esta semana, desde el Ayuntamiento esperamos que se actúe con la mayor celeridad posible en el análisis de la muestra, para conseguir que en el caso de que los resultados descarten definitivamente la presencia de fibras de amianto, la próxima semana pueda reabrir sus puertas el pabellón A. El concejal Joaquín Rubio remarcó que "en comunicación constante con la dirección del centro y el AMPA, desde el Equipo de Gobierno se está actuando con celeridad para garantizar la vuelta a la normalidad del alumnado con la mayor seguridad posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES