Higiene deberá repetir las análisis del pabellón B por un error en la muestra

El Ayuntamiento exige conocer con la máxima celeridad los resultados de las nuevas mediciones, realizadas hoy

Las obras de sustitución de las cubiertas del colegio Nuestra Señora del Rosario tienen un nuevo inconveniente que sumar a la larga lista de contratiempos que vienen acumulando. El Laboratorio de Higiene Industrial del ISSL (Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia) ha comunicado esta mañana que se ha detectado como errónea una de las dos muestras que sus propios técnicos tomaron el pasado viernes. Esta circunstancia ha obligado a comenzar de nuevo con las mediciones en el pabellón B donde se recogió la prueba errónea y en la práctica supone la pérdida de casi una semana, justo cuando la premura es más necesaria.

Los técnicos del laboratorio regional han regresado hoy mismo a Santomera para repetir la toma de muestras en el pabellón B y realizar la que quedaba pendiente en el pabellón C, que el pasado viernes aún estaba en proceso de limpieza. Desde el Ayuntamiento de Santomera se exige ahora que los análisis se lleven a cabo de la manera más rápida posible, pues, como recuerda el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio, "para comenzar a instalar los nuevos tejados necesitamos que el ISSL confirme que el ambiente está libre de fibras de amianto que puedan resultar peligrosas para los trabajadores". En este sentido es de reseñar que solo una de las dieciocho pruebas realizadas hasta el momento ha superado, por únicamente una milésima, el límite que determina una atmósfera libe de amianto.

En las actuales circunstancias, todos los días cuentan. Además de los graves daños que una simple lluvia podría ocasionar en el edificio, desprovisto de la protección de los tejados, un escaso margen puede marcar la diferencia entre que las obras estén terminadas o no antes del 3 de octubre, fecha prevista para la incorporación del alumnado de FP al instituto Poeta Julián Andúgar, lugar donde ha sido realojado el ciclo de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario. No obstante, el equipo de Gobierno municipal, con los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y en comunicación permanente con la dirección del colegio y su AMPA, trabaja ya para poder ofrecer una alternativa que, de manera completamente segura, permita la progresiva y más rápida ocupación del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES