El Ayuntamiento desmiente las falsedades del PP y pide lealtad al Gobierno regional

Tal y como certificó el Seprona, nunca se almacenaron bolsas de amianto en el patio del colegio

"La comunidad educativa no entiende que se pongan por delante los intereses partidistas a los de más de seiscientas familias", asegura la alcaldesa

Tras la reunión mantenida con la directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santomera se reunirá esta tarde de nuevo con la AMPA del colegio Nuestra Señora del Rosario para informar de los avances en la reubicación del alumnado. En esta reunión se informará además del encuentro mantenido ayer con el director general de Relaciones Laborales y responsables de la Consejería de Educación.

En este momento, en el que la prioridad pasa por buscar la mejor solución para la comunidad educativa, "nos ha sorprendido el ataque virulento realizado por el Partido Popular de Santomera en el día de hoy, en una comparecencia llena de falsedades y manipulaciones", sostienen portavoces municipales.

En primer lugar, "es rotundamente falso que el Ayuntamiento haya eludido dar explicaciones o que suspendiera por ello el Pleno de agosto. "Si ese Pleno no fue convocado fue por la menor actividad del Consistorio durante las fechas estivales, algo que el PP conoce perfectamente, pues nunca convocó un pleno en Agosto a lo largo de sus ocho años de gobierno", afirman las mismas fuentes.

En segundo lugar es falso, como se ha repetido en incontables ocasiones, que en el patio del colegio se encontraran bolsas de amianto durante varias semanas. Las bolsas citadas contenían escombros de materiales en contacto con el amianto, pero no directamente de amianto, tal como certificó in situ el Seprona.

En tercer lugar, y con respecto a la ausencia del equipo de Gobierno en la reunión mantenida con la Inspección y el Instituto de Salud y Seguridad Laboral, el Ayuntamiento resalta el carácter puramente técnico de la reunión, que no político, como confirma el hecho de que ni la alcaldesa ni la concejala de Educación fueran convocadas por la Inspección ni por el ISSL.

En cuarto lugar, es falso que la Inspección solicitara el precinto de las obras. Fue el propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento el que precintó las obras junto a la Policía Local, siguiendo las instrucciones de la dirección de obra.

Pero si algo resulta sorprendente es que el exalcalde popular haya afirmado sin tapujos que las obras finalizarán a finales de octubre. Para hacer estas afirmaciones, el PP de Santomera debe saber ya de antemano que los trabajos de desamiantado y los análisis se alargarán varias semanas. "¿De dónde parte esa certeza? ¿Se trata de otra ración de alarmismo o manejan información privilegiada?", se preguntan desde el equipo de Gobierno.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santomera exige al Gobierno regional que se desmarque de estas afirmaciones y que "aclare si quiere ser parte del problema o de la solución, algo sobre lo que arrojan muchas dudas las manifestaciones de los portavoces del PP en Santomera y en la Asamblea regional, José María Sánchez Artés y Víctor Manuel Martínez". "La comunidad educativa de Santomera seguro que no entiende que se pongan por delante los intereses partidistas a los de más de seiscientas familias que solo desean empezar el curso con normalidad", asegura la alcaldesa, Inma Sánchez Roca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES