Las mediciones en el colegio descartan niveles de amianto peligrosos

Se realizará una segunda limpieza del tejado para ofrecer las máximas garantías

El Instituto Regional de Seguridad y Salud ha remitido esta tarde al Ayuntamiento de Santomera el informe con los resultados de las pruebas complementarias realizadas en el exterior del CEIP Nuestra Señora del Rosario y del interior del módulo A, cuyas antiguas cubiertas de amianto han sido retiradas este verano.

Los resultados de dichas pruebas señalan que en el exterior del centro educativo no existen fibras de amianto por encima de lo establecido, por lo que se descarta que exista ningún riesgo para la salud. En cuanto a los resultados del pabellón A, señalan que el nivel de fibras de amianto existentes en el tejado es de 0,011; la normativa española al respecto indica que el nivel máximo permitido es de 0,1 en el ámbito de la seguridad laboral, no estando reglado ni normalizado estos parámetros en otros ámbitos. A pesar de que los niveles están por debajo de lo que marca la normativa, y dado que se trata de un centro escolar, el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá en marcha las medidas necesarias para volver a realizar otra limpieza que garantice una menor presencia de fibras de fibrocemento. Por ello, va a volver a realizarse la limpieza del módulo A y se volverán a hacer las pruebas pertinentes.

"La seguridad del alumnado es nuestra máxima prioridad y garantía, aun entendiendo los inconvenientes organizativos que tendrán este inicio de curso las familias, alumnado y profesorado del CEIP Nuestra Señora del Rosario", asegura la concejala de Educación, María José Media. Con el objetivo de plantearle a la Consejería de Educación las posiblidades para que el curso comience con normalidad, representantes del Ayuntamiento de Santomera se reunirán mañana con la directora general de Centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES