El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en renovar los juegos de doce jardines

Los trabajos, ya en marcha, supondrán la instalación de 57 nuevos aparatos infantiles

Doce jardines, 57 nuevos juegos infantiles y 250.000 euros de inversión total. Esas son las cifras de la renovación de los parques públicos del municipio, que el Ayuntamiento de Santomera ha puesto ya en marcha y que supone uno de los principales proyectos presupuestados este año por el consistorio.

Según las previsiones de la Concejalía de Obras y Servicios, los trabajos iniciales se prolongarán durante alrededor de un mes y medio más. En su primera fase, por un importe de 176.000 euros, comprenderán la completa sustitución de los juegos infantiles ubicados en los jardines de Manuel Azaña, las Palmeras, la Yesera, Todi y el Centro Cultural de La Matanza, así como en las plazas de la Cerámica, en El Siscar, el Corralón, la Salud y el Vivero. Según ha manifestado el edil Joaquín Rubio, el proyecto se completará a continuación con 70.000 euros adicionales que servirán para actuar sobre otros tres parques: los de Euterpe, Nueva Santomera y Tío Pepe el Ireno.

"Algunos de los juegos que estamos renovando ahora tenían ya cerca de veinte años de vida y su sustitución, además de necesaria, era muy demandada por la ciudadanía", explica Rubio. El concejal añade que la actuación incluye la creación de "dos parques de temática natural y tratamiento de superficies sin químicos, para padres y madre sensibles a esta cuestión", así como la instalación de cinco juegos de grandes dimensiones en los lugares más frecuentados, como el parque de Manuel Azaña o las plazas de la Salud y el Corralón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES